7 de octubre de 2008

La programación de Kontacto Global

El área de programación de Kontacto Global cumple un rol fundamental dentro de la empresa, es el elemento clave a la hora de desarrollar un nuevo sitio web ya que permite llevar las ideas plasmadas en el diseño a la realidad.

La programación en Kontacto Global está basada en Web Plus que toma de los mejores conceptos de la ingeniería moderna orientada a objetos. Esto es desarrollar sólo lo necesario y nuevo, ahorrando tiempo en reutilizar código. Utilizando a Joomla como framework para adaptarlo a los requerimientos de nuestros clientes. Esto es permitido ya que Joomla es open source, es decir, el código es abierto para el público para que puedan utilizarlo y perfeccionarlo, siempre y cuando se mantengan los derechos de autor.



Entre las ventajas de utilizar Web Plus podemos destacar: mayor seguridad; reutilización de códigos lo que permite realizar más rápido un sitio web; flexibilidad para los cambios; permite disminuir costos ya que está desarrollado bajo licencia de PHP, Linux y mySQL que son gratis lo que lo hace más atractivo para las empresas PYMES; es indexable lo que facilita las búsquedas; tiene un administrador de contenidos amigable por lo que es sencillo la mantención de contenidos y dispone de cache de rendimiento cuando el sitio web es muy visitado lo que ayuda a optimizarlo.

Entre nuestros clientes que tienen este sistema contratado están: Polla (actualización de sorteos y pozos para cada uno de sus juegos), Polla Chilena (Sitio corporativo), DGE (Dirección General Estudiantil de la Pontificia Universidad Católica), Veterinaria Las Condes, Preuniversitario Nacional, Induambiente, y NBK.